MANTENIMIENTO Y CUIDADOS

TIPS PARA PRESERVAR EL MOTOR DE TU CARRO

Del mantenimiento que se realice al motor depende su durabilidad - Gurú Automotriz

En muchas ocasiones medimos las condiciones de un carro guiándonos por su aspecto exterior, lo lavamos constantemente, conservamos el buen estado de su pintura y cuidamos su cojinería, pero erróneamente asumimos que bajo el capó del auto todo marcha bien. (Fuente: Todo Autos)

El motor es el corazón de los carros por esta razón es de vital importancia conservarlo en buen estado y brindarle el mantenimiento adecuado.

Encuentra algunos consejos que te permitirán tener un panorama de los aspectos que claves para conservar el motor de un auto en buen estado y mejorar su funcionamiento.

Bujías y cables

La red de cables en el auto conectan el distribuidor con las bujías conduciendo la electricidad necesaria para generar la chispa que encenderá la mezcla de aire y gasolina en la cámara de combustión. Cuando la red de cables es muy antigua se dificulta dicho transporte de electricidad y es posible que el motor se esfuerce demasiado para hacer combustión.

No acelerar y frenar deliberadamente

Si bien un motor está diseñado para revolucionarse, trabajar de manera constante evidencia un funcionamiento más adecuado, paradas y arranques repetitivos desgastan el motor, por lo que progresivamente perderá rendimiento; mantener una velocidad constante, evitará su desgaste, brinda un mejor funcionamiento y optimiza el consumo de gasolina.

Filtro de combustible

El filtro de combustible en muchas ocasiones se llena de partículas e impurezas que afectan el motor reemplazarlo permite que el combustible fluya sin mayores contaminantes ayudando a la combustión del motor.

Revisar los indicadores en el tablero interior

Más allá de medir la velocidad o indicarnos el nivel de gasolina del auto, el tablero interior del carro se encarga de alertarnos sobre posibles daños o irregularidades en el motor, la batería, el aceite o temperatura del auto, cuando alguno de estos indicadores se enciende es recomendable visitar un mecánico y evitar daños mayores.

Consejos básicos para conservar el buen estado del motor - Gurú Automotriz

Bandas del motor

Las bandas en el motor pueden tener diferentes funciones como ejecutar el sistema de enfriamiento, alternador o aire acondicionado, sin importar su función es importante revisar que no presenten grietas o desgastes y así evitar que afecten el motor.

No dejar el combustible al mínimo

La gasolina tiene sedimentos que con el paso de los años, el asentamiento de los mismos, produce una capa gruesa que afecta el motor, cuando el motor trabaja con muy poco combustible, succiona los residuos formados causando un daño interno.

Revisar las goteras

Es fácil identificar si un auto está sufriendo algún tipo de escape, el calor intenso y la presión afectan las mangueras deterioradas y comúnmente generan fugas de aceite o refrigerante, revisar periódicamente el estado de las mangueras puede evitar futuros inconvenientes.

Ventilación del motor

Una buena ventilación asegura la correcta combustión del motor, el filtro de aire ayudará en este proceso evitando que se retengan, insectos, partículas o polvo, que afecten el motor.

Sistema de enfriamiento

Revisar que el nivel de líquido refrigerante sea el adecuado para evitar un sobrecalentamiento del motor.
Cambio de aceite

Cambiar el aceite regularmente permite una buena lubricación en las partes del motor evitando que se sobrecaliente o se desgaste, normalmente se recomienda reemplazarlo cada 5 mil kilómetros dependiendo el tipo de motor.


También te puede interesar: 
¿CÓMO ESCOGER EL REFRIGERANTE IDEAL PARA MI VEHÍCULO?


Con Gurú Automotriz, juntos sobre ruedas


  • COMPARTIR

Ver más publicaciones

VER TODOS
¡Todo ha salido perfecto!
Tu solicitud fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que
alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
LISTO