ACTUALIDAD

Así es el nuevo prototipo deportivo de Toyota, descapotabe y con palanca manual

Toyota GR HV Sports

El nuevo modelo de esta casa automotriz tiene preparado el nuevo deportivo GR HV Sports, que presentará a finales de octubre en el emblemático Salón del Automóvil de Tokio.

Toyota tiene listo el nuevo modelo deportivo GR HV Sports, Se trata de un deportivo descapotable tipo targa o convertible, de 4,4 metros de largo, 16 centímetros más largo que el deportivo de la casa y con motor delantero. Uno de las joyas que será exhibida en el próximo certamen del Salón del Automóvil de Tokio a finales de octubre.

Este deportivo está inspirado en el auto de carreras Toyota TS050 Hybrid del mundial de resistencia, como comenta la misma marca. ya que es un tracción delantera y biplaza. Toyota afirma que otro de los modelos en los que se basaron para construirlo fue el Toyota Sports 800 (Yot ahachi), el deportivo clásico de la década de los sesenta; y el Toyota Supra, una versión deportiva mucho más moderna pero igualmente clásica que circuló desde finales de los ochenta y principio de siglo.

Algunas similitudes de este nuevo modelo con los dos prototipos clásicos son las luces LED frontales o los rines de aluminio. También recurre a un sistema de propulsión híbrido (Toyota Hybrid System-Racing o THS-R), con tecnología heredada del modelo de competición.

Toyota GR HV Sports con cambio automático de seis velocidades, Gurú Automotriz

Te puede interesar: Tres sorprendentes autos para el futuro

Pero lo más llamativo de este modelo GR HV es la inclusión del cambio automático de seis velocidades y una palanca de cambios en H al uso, que se puede utilizar cuando se activa el modo manual de la caja de cambios. Esta combinación tan poco habitual está coronada además por un botón de encendido del vehículo ubicado en la palanca de cambios y escondida bajo una cubierta o tapa de color rojo, al estilo de los botones de un caza de combate.

Toda una idea retro combinada con la creatividad futurista y vanguardista, que es ya es de esperar de una industria como la automotriz.

Fuente: Motor Pasión


  • COMPARTIR

Ver más publicaciones

VER TODOS
¡Todo ha salido perfecto!
Tu solicitud fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que
alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
LISTO