TIPS Y CONSEJOS

5 MITOS SOBRE EL RENDIMIENTO DE LOS AUTOS

Mitos sobre el rendimiento de los vehículos - Gurú Automotriz

En el mundo automotriz existen diferentes creencias que buscan explotar al máximo el rendimiento del los vehículos y optimizar el consumo de combustibles, pero muchas de ellas no llegan a ser tan eficientes como esperábamos. (Fuente: Finanzas Personales)

Es cierto que pueden existir ciertos trucos que ayudan a mejorar el rendimiento de un vehículo, pero, por otro lado existen ciertas creencias que sin duda más que mejorar su funcionamiento te traerán bastantes dolores de cabeza. 


La gasolina premium da más velocidad al vehículo

 

Al usar gasolina premium el auto no ganará mayor velocidad, lo que si hará es mejorar su funcionamiento pues contiene aditivos y detergentes que eliminan residuos de carbón acumulado en los inyectores de combustible y válvulas de admisión.

 

Los carros nuevos no necesitan mantenimiento

 

Todo auto necesita mantenimiento independientemente de su modelo, marca, mal o buen funcionamiento, rectificar el buen funcionamiento del vehículo siempre traerá tranquilidad.

Mitos sobre el rendimiento de los vehículos - Gurú Automotriz

Un aceite oscuro es necesario reemplazarlo

 

Todo residuo de combustión oscurece el aceite, para reemplazarlo un experto debe determinar el tiempo adecuado para hacerlo, si bien coinciden en los 5000 kilómetros como medida base, en ocasiones depende de las condiciones del vehículo, un carro que se moviliza en la ciudad puede tener periodos diferentes a un auto que se moviliza en zonas rurales.

 

Poner equipaje en el maletero mejora la tracción

 

En cierta medida un auto que cuente con tracción trasera y un peso extra puede resultar útil en situaciones de declive, pero si el auto cuenta con tracción delantera, aumentar más peso en la parte trasera lo único que hará será restar peso afectando la tracción. Además el peso adicional provocará un mayor consumo de combustible.

 

Un auto si mayor uso puede posponer su cambio de aceite

 

Un auto sin mayor uso no implica menor mantenimiento y el aceite no es la excepción, un largo periodo de inactividad no indica que el aceite mantenga sus propiedades, cuando el auto no se utiliza existe un problema de condensación que puede generar acumulación de agua en el aceite.


También te puede interesar CONSEJOS PARA HACER MÁS CÓMODO UN LARGO VIAJE EN CARRETERA 


Con Gurú Automotriz, juntos sobre ruedas


  • COMPARTIR

Ver más publicaciones

VER TODOS
¡Todo ha salido perfecto!
Tu solicitud fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que
alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
LISTO