ACTUALIDAD

MCLAREN CELEBRA SUS 50 AÑOS EN LA F1 CON UN AUTO DE LUJO

McLaren celebra 50 años en la Fórmula 1 con su edición especial 570S M2B - Gurú Automotriz

El McLaren 570S M2B conmemora los 50 años de la compañía británica desde su primera participación en la Fórmula 1 (Fuente e Imágenes: Motor Pasión)

Para conmemorar sus 50 años de participación en la máxima competición automovilística, La compañía británica presentó su edición especial, el McLaren 570S M2B, un superdeportivo que llevará los colores con los que debutó McLaren en la Fórmula 1.

 

McLaren hizo su debut en el Gran Premio de Mónaco en 1966 con el monoplaza MSB, auto con el que la compañía inició su evolución tecnológica hasta llegar a un chasis MonoCell II en fibra de carbono, motor V8 biturbo, frenos carbono-cerámicos y todo que representa el McLaren 570S Coupé.

 

Los colores del 570S M2B dieron vida al M2B creado por Bruce McLaren, auto que ya demostraba ser un símbolo de la tecnología de la época, construido en Mallite, un material que hasta entonces sólo se utilizaba en la industria de la aviación.

También te puede interesar ESTO ES LO QUE TIENES QUE HACER PARA TENER EL NUEVO FORD GT

El McLaren 570S M2B conserva los mismos colores que el M2B original - Gurú Automotriz

Su interés por la innovación llevó a McLaren a tener hoy en día grandes prestaciones técnicas para sus vehículos como el sistema de frenado Steer, que reduce el subviraje en desaceleraciones fuertes a la entrada de curvas.

 

A pesar de su tecnología de punta, el motor del M2B original tiene ciertas características similares a su edición conmemorativa pues ambos poseen propulsores de 8 cilindros en v, con la diferencia que el primer Fórmula 1 contaba con motor de 3.0 litros turbo y potencia de 303 CV, mientras que el superdeportivo posee un V8 biturbo con potencia de 570 CV.

 

Aún no está confirmado si el modelo 570S M2B tendrá una producción en serie ni cuál sería su costo, es claro que todo depende del interés que el auto genere, de no hacerlo, ya se tienen los lineamientos para convertir al 570S en un 570S M2B por medio del departamento de personalización.

También te puede interesar CHEVROLET PRESENTÓ EL NUEVO CAMARO EN HOMENAJE A SUS 50 AÑOS


Con Gurú Automotriz, juntos sobre ruedas


  • COMPARTIR

Ver más publicaciones

VER TODOS
¡Todo ha salido perfecto!
Tu solicitud fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que
alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
LISTO