ACTUALIDAD

FORD Y SU COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Ford pretende reparar motores viejos para contribuir con el medio ambiente - Gurú Automotriz

Buscando un futuro con menos contaminación, Ford busca restaurar motores viejos y así evitar que estos terminen directamente en el basurero. Fuente: MotorPasión

La iniciativa de Ford pretende recubrir los motores con spray termal para así reutilizar bloques de cilindros disminuyendo en un 50% las emisiones de CO2 con respecto a la fabricación de un nuevo motor. Esta práctica se suma al esfuerzo Ford por utilizar materiales ligeros como aluminio, fibra de carbono, y aceros de alta resistencia con la producción de partes en materiales reciclados.

Por ejemplo, para la construcción del pick up Ford F–150, la fibra  Repreve (fibra conseguida a través de botellas de plástico recicladas) sirve como materia prima para la elaboración de los asientos del vehículo; De esta manera más de 5 millones de botellas plásticas evitarán ir a la basura durante el año.

La pick up f-150 utiliza fibras de botellas recicladas en la elaboración de sus asientos- Gurú Automotriz

Materiales como cáscara de arroz, refuerzan el plástico de los arneses eléctricos, el aceite de ricino genera nuevas líneas de combustible mientras que semillas de soja y algodón hacen parte fundamental en la construcción de asientos.

En cuanto a la reutilización y puesta a punto de motores viejos, el spray termal, entre otras soluciones sostenibles, continúan en desarrollo en el Centro de Investigación e Innovación Ford.

Aunque en la actualidad los motores cuentan con un tiempo de vida útil bastante considerable, Ford busca remanufacturar partes en vez de sustituirlas por partes nuevas.

Con la creación de vehículos ligeros, Ford busca sacar adelante su proyecto de sostenibilidad, que incluye técnicas de fabricación con aluminio de alta resistencia, material que sin sacrificar la solidez del auto, lo hace mucho más liviano.

Con Gurú Automotriz, juntos sobre ruedas


  • COMPARTIR

Ver más publicaciones

VER TODOS
¡Todo ha salido perfecto!
Tu solicitud fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que
alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
LISTO