ACTUALIDAD

FORD MUSTANG, EL DEPORTIVO MÁS VENDIDO DEL MUNDO

Ford Mustang Coupé el auto deportivo más vendido del mundo - Gurú Automotriz

En la categoría de los autos deportivos, el Ford Mustang se posiciona como el coupé más vendido en el mundo durante su primer año estando disponible a nivel mundial y su demanda crece en grandes proporciones. (Fuente: Motor Pasión / Imágenes: Motor Pasión)

Según cifras de la empresa IHS Automotive, las ventas del Ford Mustang Coupé alcanzaron las 110.000 unidades en el 2015, superando a todos sus rivales en la categoría y pese a la disponibilidad limitada de este modelo durante gran parte del año anterior en mercados de gran importancia como el Reino Unido y China.

Ford registró también cerca de 30.000 unidades vendidas del Ford Mustang convertible para una cifra total de 141.868 autos vendidos y a su vez la cantidad suficiente para coronarse como el auto deportivo más vendido en el mundo en el 2015.



Más de 140.000 Ford Mustang se vendieron en el año 2015 - Gurú Automotriz

El analista de ventas de Ford, Erich Markle comentó: “Los usuarios estadounidenses han podido disfrutar de deportivos extranjeros interesantes desde hace décadas, así que ya era hora de que el país devolviese el favor con el lanzamiento mundial del nuevo Mustang. Los mercados globales han respondido de manera espectacular. El Ford Mustang fue el único coupé deportivo con más de 100.000 unidades matriculadas durante el año pasado.”

Para el año 2016, según especialistas, el Ford Mustang aún cuenta con margen de crecimiento en ventas para este año, pues varios mercados están en proceso de recibir la asignación completa de unidades para su venta, el Ford Mustang con motor V8 es uno de los modelos más requeridos por los clientes globales.

“Mientras gran parte del crecimiento de la demanda del Mustang en Estados Unidos proviene de zonas costeras -especialmente del sur de California- y de millennials, que prefieren el motor EcoBoost 2.3 litros, los compradores de otros países prefieren el V8”, agregó Markle.

También te puede interesar:LOS SUPERHÉROES SE TOMAN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ


Con Gurú Automotriz, juntos sobre ruedas


  • COMPARTIR

Ver más publicaciones

VER TODOS
¡Todo ha salido perfecto!
Tu solicitud fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que
alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
LISTO