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EL FUTURO DEL TRANSPORTE PRIVADO VE UNA ALIANZA ENTRE TOYOTA Y UBER

Toyota invierte en Uber y le apuesta a las nuevas tecnologías - Gurú Automotriz

Toyota y Uber cierran nueva alianza y le apuestan al desarrollo del transporte privado (Fuente e Imágenes: Xataka

Desde su llegada, Uber ha sido blanco de grandes polémicas, lo que no se puede negar es que revolucionó el mercado del transporte, por una lado, ganando miles de suscriptores y usuarios, como también, demostrando que las nuevas tecnologías se pueden aprovechar en pro de la optimización de los servicios de transporte, es precisamente la aceptación de los usuarios y el surgimiento de nuevos competidores lo que ratifica que el mundo del transporte privado debe apuntar a una constante evolución.

 

Para Uber la innovación en sus productos ha sido una prioridad, prueba de ello, sus avances en sistemas de conducción autónoma y sus primeras pruebas en un prototipo físico. La compañía japonesa Toyota, anunció la inversión que realizará en la empresa estadounidense  además de sus nuevos planes de arrendamiento para conductores.

Crecen las alianzas comerciales en plataformas de transporte privado - Gurú Automotriz

La inversión de la compañía japonesa está enfocada al desarrollo de Uber y las nuevas formas de movilidad, aspecto que sin duda abarca el tema de los vehículos autónomos. Aparte de su inversión en Uber, Toyota contará con un departamento de financiación para que los conductores de Uber puedan arrendar autos; según la compañía Lexus hace parte de la referencia más utilizada en la plataforma, medida que busca impulsar la venta de vehículos inicialmente en Estados Unidos.

 

Cada vez son más las alianzas comerciales que se tejen en torno mercado del transporte privado y el futuro del mismo, es el caso de GM con su inversión en Lyft, principal competidor de Uber. Apple, que invirtió mil millones de dólares en Didi, competidor de Uber en China, y VolksWagen con una onversión de 300 millones de dólares en Gett.

 

Es extraño ver como estos grandes fabricantes se inclinan por el modelo de inversiones, colaboraciones y alianzas, pero ninguno de ellos propone la opción de compra de dichas plataformas, lo que es una realidad es que estas grandes inversiones advierten que la implementación de nuevas tecnologías en el sector del transporte público no están tan lejos de ser una realidad.

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