MANTENIMIENTO Y CUIDADOS

CONSEJOS PARA LAVAR EL CARRO ADECUADAMENTE

Encerar el auto depende de las condiciones a las que este expuesto, calidad y tipo de pintura - Gurú Automotriz

Lavar nuestro carro años atrás, era símbolo de nuestro tiempo libre, un espacio para compartir en familia y aunque se trataba de una tarea del hogar, tomarnos el tiempo para dejarlo reluciente era una gran satisfacción, más tarde, con las múltiples ocupaciones y muchas cosas por hacer, esta tarea a quedado en el olvido, incluso en muchas ocasiones le restamos importancia, olvidamos que nuestro vehículo fue ante todo una inversión y que depende de nosotros que permanezca en buenas condiciones. (Fuente: Guía Automotriz CR)

Podemos contar con un seguro contra accidentes, contra robo, nuestros papeles en regla, pero ninguno de estos asegura que nuestro auto conserve una buena apariencia con el paso de los años. Encuentra algunos consejos para mantener tu carro limpio, libre de agentes corrosivos o diferentes factores que afectan su apariencia.

No dejes acumular demasiada suciedad

Factores como la luz solar, lluvia ácida, la sal, la contaminación atmosférica e incluso el desecho de los pájaros afectan la delgada capa de pintura en los autos y más aún si nos son retirados periódicamente.

Frecuencia de lavado

Es recomendable lavar el carro semanalmente para conservar su aspecto, en épocas lluviosas es necesario retirar los excesos de agua antes de que esta se evapore por si sola, pues es muy probable que sus componentes ácidos dañen la pintura.

Lavar por secciones

Aplicar abundante agua en toda la superficie del auto con el fin de retirar partículas que puedan afectar la pintura, lavar de arriba hacia abajo será la mejor opción.

No utilices toallas ásperas o tollas viejas al lavar el auto - Gurú Automotriz Uso de shampoo

No use el shampoo directamente sobre el vehículo para evitar opacar la pintura, aplíquelo por medio de una esponja y enjuague constantemente con el fin de eliminar excesos y posibles elementos con los que pueda afectar la pintura.

Encerar el auto

No existe un tiempo determinado que nos sugiera que tan seguido se debe encerar el auto, según expertos entre 4 y 6 veces en el año, dependiendo de factores como el tipo y color de pintura, condiciones de la pintura, exposición al exterior, calidad de la cera que se usa. Una sencilla prueba puede ayudar a determinar cuándo es necesario encerar el auto de nuevo; haz presión con una toalla de algodón sobre la pintura, si escuchas el ruido que provoca la presión será necesario encerar de nuevo.

Limpieza detallada

Limpiar de forma independiente rines, llantas y espejos mejorarán notoriamente el aspecto de carro, cepilla las alfombrar y los asientos eliminando polvo. El uso de hidratantes  o protectores para la cojinería extenderá su vida útil.

Cómo secar el auto

Nunca deje secar el auto por sí solo, el agua al evaporarse deje marcas de debe retirar de nuevo, evite usar toallas ásperas o toallas viejas, se recomienda el uso de toallas de felpa que absorben el agua fácilmente sin afectar la pintura.

Recomendaciones

- Evita lavar el auto cuando está caliente o acabas de conducir, el calor apresura el secado del jabón dificultando su limpieza.
- Lava la carrocería con shampoo que no contenga detergentes.
- Nos usar elementos que contengan algún tipo de solvente ( Gasolina, Thinner).

También te puede interesar: ¿CÓMO ESCOGER EL REFRIGERANTE IDEAL PARA MI VEHÍCULO?

Con Gurú Automotriz, juntos sobre ruedas


  • COMPARTIR

Ver más publicaciones

VER TODOS
¡Todo ha salido perfecto!
Tu solicitud fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que
alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
LISTO